Según ha podido saber mallorcadiario.com, un preso de Palma ha remitido dos denuncias contra el magistrado y actualmente diputado en el Congreso por Podem, Juan Pedro Yllanes. Se trata de un mismo documento presentado ante el Consell General de Poder Judicial y la Oficina Anticorrupción de les Illes Balears.
Según el demadante, el exmagistrado Yllanes habría admitido ,supuestamente, en el juicio contra el demandante, falso testimonio y falsedad de pruebas en relación a una compra de viviendas, declaradas ilegales, y por la que el acusado está en la cárcel.
La querella, a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, se basa en el artículo 465.1 del Código Penal que hace referencia a que “el que interviniendo en un proceso como juez, abogado o procurador con abuso de su función destruyese, inutilizase u ocultase documentos o actuaciones de las que haya recibido traslado en aquella calidad será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial para su profesión o empleo o cargo público de 3 a 6 meses".