Dos nuevas pateras han llegado este lunes por la tarde a Baleares: una a Formentera y la otra a Mallorca, concretamente a Cala Santanyí. Entre ambos contingentes, se contabilizan 23 migrantes, entre ellos tres mujeres.
La primera actuación registrada este lunes por la tarde ha correspondido a una patera con 12 migrantes a bordo (11 hombres y una mujer) que ha sido interceptada en Formentera. Todos los ocupantes de la embarcación parecen presentar un buen estado de salud.
Según ha informado Delegación de Gobierno, la patera ha logrado alcanzar las costas de Formentera y su tripulación ha puesto pie en tierra en la zona de s'Estufador. La presencia de la nave ha sido avistada por un particular, que ha dado cuenta del descubrimiento a los responsables policiales y estos han puesto en marcha el protocolo correspondiente.
En esta actuación, han intervenido efectivos de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Formentera, con la colaboración de agentes de la Policía Local.
SEGUNDA PATERA, EN CALA SANTANYÍ
Posteriormente, al filo de las 20.30 horas, Delegación de Gobierno ha comunicado la interceptación de una segunda patera, en este caso en Mallorca, concretamente en las costas de Cala Santanyí. En este caso, el número de migrantes identificados asciende a 11, entre los que se hallan dos mujeres, todos ellos en buenas condiciones físicas, según las estimaciones iniciales.
Al igual que ha ocurrido en Formentera, también en esta ocasión el procedimiento de localización de patera se ha puesto en marcha tras el aviso facilitado por un particular. En la intervención han tomado parte efectivos de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Santanyí, junto a agentes de la Policía Local.