www.mallorcadiario.com

Insultos homófobos contra Miquel Ensenyat

martes 01 de agosto de 2017, 22:00h

Escucha la noticia

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha difundido a través de su cuenta personal en Twitter un mensaje escrito de remitente anónimo que ha recibido en su despacho del Consell. El escrito incluye insultos alusivos a su orientación sexual y también un dibujo -de pésima calidad y peor gusto, todo hay que decirlo- con lo que se supone son dos hombres practicando sexo. Y es que hay gente a la que le debe parecer divertido perder el tiempo enviando escritos ridículos pero que demuestran un grado de estupidez notorio.

Todo acto que suponga un insulto o una falta de respeto a un cargo público democráticamente elegido es condenable de plano. Aún más si se hace con alusiones homófobas y de forma anónima. Pero también es cuestionable la decisión de Ensenyat de hacer público el mensaje, pues así amplifica el efecto e incrementa su trascendencia, lo que seguramente habrá sido motivo de satisfacción del autor del anónimo. Otras muchas autoridades reciben todo tipo de anónimos con insultos y difamaciones que evitan difundir para evitar las consecuencias de ampliar el daño. Pero cada cual es responsable de sus actos y si el president del Consell ha optado por tuitearlo, habrá sido porque lo ha considerado oportuno.

En lo que sí está muy acertado Ensenyat es en manifestar que aún hay mucho trabajo por hacer en materia de normalización, respeto y tolerancia. La homofobia aún está fuertemente instaurada en la mentalidad de mucha gente, lamentablemente. Y la normalidad con que el presidente del Consell hace gala de su orientación sexual debe ser muy difícil de digerir por aquellos que viven su vida con odio hacia los que son diferentes a ellos. Una pena.