El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha instalado trampas en las proximidades de las fincas afectadas para intentar capturar a la jauría de perros que en las últimas semanas ha atacado a varios rebaños en la zona de Sant Rafel. El consistorio pide en un comunicado la colaboración ciudadana para intentar localizar a estos perros, ya que se desconoce si son salvajes o tienen propietarios, en cuyo caso se les obligará a establecer medidas.
El servicio contratado Can Dog se ha encargado de instalar las trampas, a la vez que el Ayuntamientoha pedido la colaboración de entidades animalistas, que harán inspecciones en las zonas afectadas.
Por otra parte, se iniciará una campaña para regularizar la situación de los perros de esta zona del municipio que, según la ordenanza municipal, deben estar censados y llevar un chip identificativo.
El Consell de Ibiza ha informado, por su parte, que los propietarios de animales afectados por los ataques podrán acogerse a una línea de ayudas para reposición de ganado.