sociedad | en la UIB

Inma de Benito recuerda a Miguel Codolá, fallecido el domingo

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 09 Codola col2 ok
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 09 Codola col2 ok

La lección inaugural del curso académico 2012-2013 de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears ha sido el momento elegido por la gerente de la Gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Immaculada de Benito para recordar a Miguel Codolá, fallecido este domingo.

"Hoy es un día triste para el Turismo Balear, por la pérdida de Don Miguel Codolá, el Presidente fundador de la Federación Hotelera de Mallorca a quién junto con Carolina alumna de esta Facultad les quiero dedicar esta lección". Así ha empezado de Benito su parlamento.

Miquel Codolà Camps, nacido en Barcelona en el año 1926, fue presidente del grupo hotelero Valentin Hotels. También ostentó la presidencia de la cooperativa de hoteleros COFEBA; vicepresidente de Fomento de Turismo de Mallorca; presidente del Comité Organizador de Tecnoturística, miembro de la Fundació Illes Balears y secretario de la Asociación Nacional de Zonas Turísticas de España (ZONTUR).

Fue condecorado con el Escut d'Or de la Escola de Turisme de Balears, la Placa de Oro de Cofeb, la Insignia de Oro de la Federación Hotelera, el premio Honderos de Fomento de Turismo de Mallorca, la Insignia de Oro al mérito turístico de ZONTUR, la “T” de Oro de Tecnoturística y el premio Ramon Llull en el año 2006.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias