El Castellón, equipo recién ascendido a Segunda A, completará la lista de rivales del Real Mallorca en el transcurso del stage de pretemporada que el conjunto bermellón inició este pasado martes en el completo deportivo de Pinatar Arena, en Murcia, y que se prolongará por espacio de ocho días.
El primero de los tres choques amistosos previstos tendrá lugar este jueves, ante el Levante, mientras que en fechas sucesivas los jugadores que prepara Luis García Plaza se enfrentará a Tenerife y Castellón.
Entretanto, el núevo técnico mallorquinista ha dirigido ya sus primeras sesiones de entrenamiento en tierras murcianas, que, contrariamente a la primera frase preparatoria llevada a cabo en Palma, se está centrando en aspectos técnicos y tácticos, restando protagonismo al trabajo físico.
STOICHKOV Y LA EXPERIENCIA DE UN FUTBOLISTA CON COVID
García Plaza ha incluido en la expedición a 28 de los 33 futbolistas que componen en estos momentos la plantilla. Entre ellos se encuentra Juan Diego Molina 'Stoichkov', que se ha reincorporado a la disciplina bermellona tras su periodo de cesión en el Alcorcón. 'Stoitchkov' ha sido noticia estos días por haber sido el único integrante de la plantilla balear que ha dado positivo en Covid-19. Sin embargo, el atacante asegura sentirse "mejor, poco a poco" tras haber regresado a los entrenamientos una vez finalizado el periodo de confinamiento domiciliario.
"FUE DURO, PORQUE TENÍA GANAS DE ESTAR CON MIS COMPAÑEROS"
En su opinión, la experiencia del coronavirus "ha sido un poco dura, porque tenía ganas de entrenar con mis compañeros y no podía hacerlo. La verdad es que me costó al principio aceptar la situación, pero acabé adaptándome".
'Stoichkov' ha recordado que "mucha gente se está viendo afectada" por los contagios, y su esperanza es que ningún otro integrante de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Mallorca reciba la mala noticia de un positivo en las pruebas de detección.
El jugador gaditano ha reconocido que no se halla "al mismo ritmo" que sus compañeros, pero confía en "recuperar el nivel físico con el paso de los días". Aunque durante el confinamiento en casa no dejó de entrenarse siguiendo las pautas que le remitieron los servicios técnicos del club, 'Stoichkov' admite que, al final, "es complicado obtener el mismo rendimiento" que sobre el terreno de juego.