Iniciativa del Gremi de Llibreters y PalmaActiva

Las librerías de Palma podrán vender ejemplares en la calle todos los jueves por la tarde

Las librerías de Palma podrán habilitar una parada de venta en la calle todos los jueves por la tarde hasta el próximo 7 de octubre, con arreglo a la actividad de dinamización comercial 'Llibreries al carrer', organizada por PalmaActiva y el Gremi de Llibreters de Mallorca.

Un total de 11 establecimientos participan, por el momento, en la iniciativa, que está abierta a los nuevos locales de comercialización de material bibliográfico que el Gremi de Llibreters agregue en el futuro.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, han visitado este jueves el establecimiento 'Espai Caramulls', que se ha sumado a la iniciativa. Laura Collado, miembro de la junta del Gremio de Llibreters y propietaria de esta librería, ha explicado que esta actuación supone "una forma de fomentar la lectura en el barrio y de acercarse a los lectores".

PalmaActiva, mediante su área de Comercio, facilita los permisos para realizar esta actividad con el objetivo de dotar de visibilidad a los establecimientos de este gremio y para contribuir a la dinamización comercial. "Desde PalmaActiva siempre que es posible damos todo nuestro apoyo a estas iniciativas que nacen de las patronales", ha destacado el regidor.

Romero también ha incidido en que "el pequeño comercio es seguro, no hay aglomeraciones y cumple todas las medidas de seguridad", especialmente en el caso de esta iniciativa, que se desarrolla íntegramente en la calle.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias