El presidente del Atlético Baleares y máximo accionista del club, Ingo Volckmann, ha comparecido este mediodía en Son Malferit ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del equipo y su futuro en el club. Volckmann ha mostrado su confianza en el equipo y en su salvación y ha asegurado que continuará en el club cuatro o cinco años y que acabará el Estadi "pase lo que pase a final de temporada".
El máximo accionista del club, Ingo Volckmann, ha hablado de la marcha del equipo esta temporada y ha entonado el 'mea culpa'. “Todos sabemos que es un año malo, el primer que no está contento soy yo. Tenemos una buena plantilla y a final de temporada buscaremos los culpables. Todos somos responsables. Patrick Messow, los jugadores, también yo tengo alguna parte de culpa", ha afirmado Volckman, aunque ha querido poner un punto positivo. "También somos todos estos los culpables del éxito deportivo del año pasado donde jugamos playoff”.
PROYECTO A LARGO PLAZO
Para Volckman, el proyecto deportivo del Atlético Baleares es un proyecto de futuro. "Yo estaré aquí mínimo 4 o 5 años más, me gusta y tengo un proyecto a largo plazo. En los primeros años en los que llevo en el club hemos crecido, hemos subido en redes sociales, a nivel deportivo, recuperamos el campo...".
La reforma del Estadio Balear es uno de sus argumentos. "Por eso reformamos el Estadi Balear, para jugar en 2ª B y luchar la temporada que viene por promocionar a 2ª A, esa es mi idea", asegura y explica cómo será el nuevo estadio. "El Estadi Balear está muy bonito, en agosto estará casi terminado, solo faltará el gimnasio, habrá tribuna, vestuarios… tengo ganas de verlo terminado y que el equipo juegue en campo grande y si volvemos a casa los resultados vendrán”, afirma optimista Volckman.
En cuanto a los resultados de esta temporada, Volckman atribuye mayoritariamente los pésimos números a las lesiones. "Algo ha fallado este año, algún fichaje malo es verdad pero sobre todo que a partir de la quinta jornada hemos perdido 5 jugadores muy importantes muchas jornadas por lesión, 5 de nuestros titulares, de nuestras ‘estrellas’: Xisco, Rodri, Julio Delgado, Kike o Uche no han estado disponibles mucho tiempo. Si el Barça o Madrid pierden 5 titulares fallarían mucho, nosotros somos un club pequeño. Buscaremos al final de temporada, sabiendo que es un conjunto de fallos y un conjunto de culpables".
JUGADORES
En cuanto a la confianza en el equipo y en la confección de la plantilla, Volckman lo tiene claro. “Confío en el equipo, tenemos un buen equipo pese a las muchas cosas que este año han fallado. Confío en ellos. A los jugadores les duele mucho también, pero sienten un bloqueo, lo prueban todo y no sale. No creo que solo quieran cobrar, me han demostrado que quieren sacar esto adelante", ha asegurado.
“Mi primera temporada llegamos y salvamos el equipo, la segunda ganamos la Copa Federación, la tercera casi subimos a 2ª A a un paso de la tercera ronda… ¿quién tiene culpa de todo eso? Patrick Messow", ha defendido y afirma que aunque nadie es intocable, "el año que viene cuento con Patrick Messow. Los fichajes que ha traído Patrick no son malos, el culpable no es él, son muchos”.
En cuanto a la mala gestión en cuanto a fichajes de los entrenadores que han pasado esta temporada, Volckman ha destacado la salida de Armando de la Morena. "Me dijo quiero salir, mis números no son buenos. Armando tiene muchas ideas de fútbol pero le faltaba la personalidad para transmitir a los futbolistas, a veces no hay que explicar y discutir todo y decir esto es lo que hay que hacer”.