La actual portavoz en el Congreso por Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves que abandona la política activa.
Arrimadas, anterior presidenta del partido y mano derecha de Albert Rivera, se marcha como consecuencia de la debacle electoral que ha sufrido su partido en las últimas elecciones autonómicas y municipales.
La dirigente ha sido cuestionada por muchos altos cargos del partido que la han acusado de no saber gestionar la formación naranja. Además, también ha sido criticada por lanzarse a conformar unos unos gobiernos en determinadas autonomías que, a la postre, supusieron el descenso en picado de Ciudadanos.
GUASP AGRADECE SU "VALENTÍA"
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha dado las gracias a la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, por "su valentía y por tantos años de defensa de la igualdad y la libertad" en España, y ha asegurado que seguirán "luchando por una España de libres e iguales".
En un mensaje de Twitter publicado este jueves, Guasp se ha referido a Arrimadas como "una brillante parlamentaria, un referente en la historia de la política española y una gran compañera".