El incivismo sigue campando a sus anchas en Playa de Palma. Las estampas que deja son tan frecuentes como lamentables. El desafase de los turistas, que beben como si no hubiera un mañana y consumen sustancias, lo sufren los vecinos, los comerciantes y el resto de visitantes, que quieren disfrutar de un emplazamiento cargado de posibilidades de ocio y entretenimiento.
Las escenas del incivismo quedan recogidas en vídeos como el que acompaña a esta noticia en el que se puede ver a un turista, que se tambalea debido al exceso de alcohol que corre por su cuerpo, da vueltas incapaz de avanzar y termina tirado sobre la acera.
Otros turistas, en este caso alemanes, se divierten lanzando proclamas con megáfonos a tempranas horas de la madrugada. Disfrutan despertando a los vecinos que intentan dormir y otros turistas que quieren descansar tras una jornada en Mallorca.
Son solo dos ejemplos de una realidad que afecta gravemente a la imagen de la zona y contra la que se piden más medidas.
En este sentido, el lunes la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) felicitaba a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía por su último operativo de control y vigilancia de locales de ocio nocturno en la zona, que se cerró con dos detenidos por tráfico de drogas en la madrugada del domingo.