La Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja a la que maltrataba. El varón se encaramó a un quinto piso y amenazaba con lanzarse pero la intermediación de un agente de la Benemérita, que domina el bereber, evitó la tragedia. Tras ser detenido y pasar ante la autoridad judicial, el hombre ha ingresado en prisión.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes. El hombre, por tercera vez en tres días, se saltó la orden de alejamiento de su pareja.
Una patrulla de la Guardia Civil de Inca que realizaba protección a una víctima de violencia de género detectó al agresor en el balcón de una quinta planta colindante al piso de la víctima.
Al ser descubierto, el hombre se encaramó al muro del balcón y amenazó con arrojarse al vacío si intentaban detenerlo. Además, exhibía un arma blanca.
Personados en el lugar bomberos y ambulancias, el negociador de la Guardia Civil logró después de dos horas que el varón se deshiciese del cuchillo. Posteriormente, un guardia civil de Inca que domina el bereber -lengua madre del hombre-, consiguió establecer una relación de confianza con el maltratador y evitó que se lanzase y que, de hecho, se entregase sin ofrecer resistencia.
El detenido fue ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca donde fue dado de alta al día siguiente y, una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Inca, decretó prisión para el detenido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.