Apenas poco antes del inicio de la época de máxima afluencia y uso del Serral de ses Monges, el ayuntamiento de Inca ha presentado hoy las mejoras que se han hecho. Estas se han centrado básicamente en la reparación de las tablas del área recreativa y la incorporación de nuevas.
Esta tarea ha tenido un coste de 3.000 euros y permitirá ofrecer una mejor imagen a los numerosos usuarios que visitan el parque especialmente los fines de semana.
El alcalde, Rafel Torres y la concejala de Medio Ambiente, Rosa Tarragó , han hecho una visita hoy al Serral para mostrar estos trabajos y también, para continuar mostrando y dando a conocer lo que es el gran pulmón verde de Inca.
Tarragó ha indicado que se hace un trabajo de mantenimiento constante para que desafortunadamente se han registrado algunos episodios de vandalismo y se van haciendo reparaciones del espacio.
De la misma manera se ha visitado también la zona de los huertos urbanos donde 20 adjudicatarios explotan parcelas donde cultivan productos ecológicos. El Ayuntamiento ha cedido a estas personas, todas ellas jubiladas, un motocultor para facilitar que lleven a cabo su tarea.
El alcalde Torres ha manifestado que "el Serral es una joya que debemos cuidar entre todos y que todos podemos hacer nuestro y disfrutar".