El acto de firma del convenio ha estado presidido por Virgilio Moreno, alcalde de Inca; y ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Salud y Cooperación, Maria Antònia Pons, así como el presidente de la entidad, Pere Rotger.
"Nuestro compromiso con el Patronato Joan XXIII es firme. De esta forma desde el Ayuntamiento contribuimos y colaboramos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca de Inca y de sus familias", explica Moreno.
Así pues, con este acuerdo, la Fundación Joan XXIII tiene el objetivo de proporcionar tiempo de ocio de calidad e inclusivo a entornos normalizados, realizando actividades lúdicas. Así como realizar una actividad como es la Natación Adaptada, que mejora la salud, crea vivencias emocionales y cognitivas, desarrolla coordinación, agilidad y equilibrio y, además, permite un mayor control del cuerpo en el espacio acuático.
En este sentido, la concejala Pons subraya que "el Patronato Joan XXIII es una de las entidades más emblemáticas de Inca y hace una función esencial en nuestra comarca. Por eso, afianzamos nuestro compromiso y esperamos poder seguir colaborando con ellos muchos años más".
El Patronato de la Agrupación Pro Minusválidos Psíquicos de la Comarca de Inca es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1975, que ofrece servicios a las personas con discapacidad intelectual ya sus familias durante todas las etapas de la vida.
Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual (DI) de la Comarca de Inca y de los Familiares, así como dar respuesta a las necesidades y deseos de las personas con DI y sus familiares, con un funcionamiento basado en principios de calidad.