La dirección financiera del Real Mallorca, a cuyo frente se halla el ejecutivo Alfonso Díaz, ha reconocido este lunes un "impacto negativo" en las cuentas de cuatro millones de euros como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid 19. Díaz ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al director deportivo, Pablo Ortells, y ha admitido que la pandemia está repercutiendo en las finanzas del entidad balear, al igual que ocurre, según ha señalado, "con todos los clubes en el fútbol mundial".
El directivo mallorquinista ha señalado que la entidad balear ha dbido "realizar ajustes en los ingresos por televisión desde la temporada pasada, también en las previsiones sobre asistencia de público", al no permitirse la presencia de espectadores en las gradas de los estadios. A estos conceptos, habría que añadir, en palabras de Alfonso Díaz, "otros gastos extraordinarios que se dan en el día a día".
Entre esos ajustes, el responsable de las finanzas del Real Mallorca ha mencionado los vuelos que el equipo está realizando en compañías charters "por razones de seguridad", según ha apuntado, además de los gastos médicos por la pandemia y los desembolsos en hoteles". En conjunto, siguiendo la argumentación del directivo, "estamos hablando de casi 4 millones de euros de impacto negativo derivado de la Covid 19".
En cualquier caso, Díaz ha confirmado que la propiedad encabezada por el inversor norteamericano Robert Sarver "seguirá apostando por el club". A este respecto, ha dado a conocer que el equipo de ejecutivos habla con los propietarios "todas las semanas, y, por tanto, están al día de todo lo que ocurre. La situación es complicada, pero están comprometidos al cien por cien, como lo demostraron en su día con la ampliación de capital".
"GARCÍA PLAZA LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN"
Por su parte, Pablo Ortells ha hecho referencia a la situación deportiva del club, líder en solitario de la clasificación en Segunda División, con apenas tres derrotas en su casillero, invicto todavía en sus encuentros a domicilio, y con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Almería, que, sin embargo, tiene un partido pendiente de disputa que fue aplazado en su momento. Al mismo tiempo, el margen podría reducirse a tres puntos si el Espanyol logra vencer en el partido que le enfrentará este lunes al Lugo.
Todo este bagaje ha dado pie a Ortells a felicitar al equipo y a su entrenador, Luis García Plaza, de quien ha dicho que "lo está haciendo muy bien". La prioridad para el Mallorca es, en estos momentos, según el directivo, "tratar de sacar los tres puntos ante el Espanyol", uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera División, que visitará Son Moix este próximo domingo. Tras medirse al conjunto que prepara el extécnico mallorquinista Vicente Moreno, será el turno, siguiendo la argumentación de Pablo Ortells, de "pensar en el siguiente choque; es lo que hemos venido haciendo hasta ahora y lo que seguiremos haciendo en el futuro".
FICHAJES DE INVIERNO
Con respecto a los tres fichajes de invierno (el delantero Álvaro Giménez, el extremo Víctor Mollejo y el guardameta Koke Vegas), Ortells ha indicado que, debido a los efectos de la crisis sanitaria, la petición de García Plaza es disponer de una plantilla amplia. Sobre el punta, el responsable de la parcela deportiva de la entidad ha augurado que "se adaptará rápido" a un club que ya conoce, por su pasado bermellón. En cuanto a Mollejo, ha destacado "su juventud y competitividad enorme, que proporcionarán al equipo un aire diferente en el ataque". Finalmente, ha resaltado que la incorporación de Koke "permitirá que seamos más competitivos en la portería".
Sobre el caso concreto de Mollejo, jugador cedido por el Atlético de Madrid, Ortells ha vaticinado que este joven futbolista de 20 años "podría continuar" la temporada que viene en la disciplina rojilla. También ha avanzado que su departamento "trabaja" para renovar a los jugadores cuyo contrato finaliza en junio, entre ellos los mallorquines Antonio Sánchez y Abdón Prats, actual máximo goleador del primer equipo, con seis dianas, las mismas que Dani Rodríguez y Amath.
Con respecto al jugador argentino nacido en México Luka Romero, Ortells ha revelado que la pretensión del Real Mallorca es que continúe vinculado a la entidad, más allá de la próxima campaña. Del 'Messi' mexicano, el director deportivo ha asegurado que se trata de "un chaval con mucho potencial en el que confiamos mucho, y nos gustaría que siguiera con nosotros para acabar su formación".