Podemos celebra este sábado en Vistalegre su congreso para decidir, entre otras cuestiones, cuál será el nuevo líder de Podemos: Pablo Iglesias, actual dirigente del partido, o Íñigo Errejón, el "número 2" que ha chocado en numerosas ocasiones con Iglesias, no solo por cuestiones políticas, sino en el ámbito personal.
A lo largo del día, los dos candidatos a la Secretaría General del partido defenderán sus proyectos para dirigir el partido morado, al igual que otros miembros del partido que entrarán en debate para decidir cuestiones trascendentales para Podemos. El domingo saldrán los resultados de las votaciones y se dará a conocer quién será el nuevo Secretario General resultado de la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos que se extenderá este fin de semana.
La relación personal y política entre Iglesias y Errejón se ha deteriorado por la disparidad de criterios que hay entre los dos altos cargos de Podemos, que no han tenido problema en externalizar mediante peleas públicas en Twitter. El partido cambiará de manera definitiva este sábado, terminándose el dualismo Iglesias-Errejón que impera desde que este partido salido de la nada se haya convertido en uno de los principales representantes de la izquierda española.