Grupo Iberostar ha cerrado 2015 con una facturación de 1.847 millones de euros, lo que supone un 29% más respecto al año pasado.
Estos resultados refuerzan la trayectoria positiva del Grupo, consolidan su papel protagonista en la industria turística a nivel internacional y reafirman las buenas expectativas de cara a 2016, un año que será clave para la compañía.
Hitos 2015
La división hotelera del Grupo, con la apuesta por el cliente y la calidad y la excelencia en el servicio como eje de su negocio, Iberostar Hotels & Resorts ha evolucionado muy positivamente tanto en EMEA como en América. Los destinos españoles han demostrado en 2015 una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos. Islas Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio en términos de ocupación y RevPAR, mejor que el resto de la región, gracias a la consolidación del mercado español y la buena trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico.
En el continente americano, EE.UU. y Canadá han crecido significativamente como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido estables con respecto al año anterior. El crecimiento procedente de Latinoamérica sigue siendo muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.
Además, durante 2015, la cadena desarrolló un ambicioso programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía, y por otro la apertura de nuevos hoteles en diferentes destinos, tales como Madrid o Mallorca.