La dirección de IB3 ha decidido suspender el programa "Connexió Directe" que producen y presentan Raúl Valls y Victoria Maldi. El viernes 29 será la última emisión del programa, un formato habitual en las televisiones autonómicas centrado en la emisión de reportajes de acontecimientos populares y cotidianos, y sobre todo con conexiones en directo. La noticia de la suspensión del programa fue comunicada la semana pasada a la productora Somriu Produccions; al equipo se le comunicó esta semana.
"Connexió directe" se ha venido emitiendo desde abril en la franja horaria de la tarde, antes del programa dedicado a la meteorología y el medio ambiente, con resultados de audiencia irregulares, aunque similares a los del resto de programas de las tardes de IB3 previos a la emisión del informativo "IB3 Notícies Vespre". Su emisiones serán sustituidas por una prolongación del magacine de tarde "5 Dies", que alargará una hora su duración y donde podrían recalar algunos miembros del equipo que actualmente realiza "Connexió Directe" .
Precisamente, algunos de estos miembros han criticado la decisión de suspender el programa, cuando ya se había iniciado la temporada, y califican de "improvisada" la medida.