Según ha podido saber El Infiltrado, numerosos de los periodistas, opinadores o ex altos cargos a los que se les ha solicitado un testimonio sobre el asunto han declinado participar en el programa por considerar que el enfoque no gozará de la objetividad requerida. Temen un sesgo tendencioso, más allá del análisis ponderado de los hechos y han rechazado emitir su juicio en un programa previamente montado de forma que tan sólo recogerá unos minutos de los muchos que se les grabarán a los particiantes.
La productora ha previsto rodar cuatro capítulos sobre el caso judicial que llevó a Munar a la cárcel en julio de 2013, condenada a 14 años de prisión. La que fuera presidenta de Unió Mallorquina -que accedió al tercer grado hace poco más de un año tras cumplir la mitad de la condena- será la nueva protagonista del programa de reportajes que IB3 dedica a la corrupción en las Islas y que ya ha contado con episodios dedicados a Gabriel Cañellas, Vicente Grande o el ibicenco Josep Joan Cardona.
Algunos de los testimonios que han declinado participar en el programa de la televisión pública sobre Munar han cuestionado la objetividad del espacio señalando que entre los episodios emitidos no haya ninguno que afecte a casos de corrupción protagonizados por los partidos actualmente en el Govern.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.