IB3 cita para este viernes a Joan Gelabert, representante de la asociación "Paraula, Centro de Servicios Lingüísticos", debido " a la existencia de contradicciones entre la documentación presentada -y calificada por la mesa- y sus declaraciones públicas", explica el Ente en un comunicado.
Así, la mesa de contratación le pedirá una aclaración de su oferta. "Hay que recordar el compromiso por escrito de esta asociación para aplicar tanto el Libro de Estilo de IB3, como el mandato marco y su posterior desarrollo a través del acuerdo del Consejo de Dirección, de 13 mayo de 2014", afirman.
"La oferta de "Paraula" fue calificada por la mesa de contratación del Ente como la más ventajosa en el procedimiento que tiene por objeto la contratación del servicio lingüístico en IB3. Esta propuesta de adjudicación se ha visto alterada por las declaraciones del representante de la asociación, publicadas este jueves. Hay que recordar que las necesidades del servicio nacen de la obligación de cumplir el mandato del Parlamento de las Islas Baleares, para aplicar un modelo de lengua que refleje las modalidades lingüísticas propias del catalán de las Islas Baleares", concluyen.