Más de 800 alumnos de quinto y sexto de primaria de los distintos centros escolares de Marratxí se han preparado para la prueba a lo largo del curso 2024-2025, reforzando su aprendizaje acompañados por los agentes de la Policía Local. Para la fase final del concurso, celebrada este viernes, se han clasificado 57 alumnos entre los que se han decidido los tres primeros clasificados y el título de 'Mejor Ciclista de Marratxí'.
EL PODIO
El primer puesto ha sido para Hugo Vidal; el segundo puesto por Lluís Reynés; ambos alumnos de 6º del CEIP Nova Cabana y en tercer lugar, Guillem Ponce del CEIP Costa i Llobera.
El Parque de Educación Vial, en funcionamiento desde el año 2000, se ha convertido en un espacio esencial para la enseñanza práctica de las normas de circulación a los más pequeños. Este año cuenta por primera vez con nuevas zonas de sombra gracias a la instalación, el pasado mes de febrero, de sombrillas a lo largo del circuito situado en el polígono de Marratxí.
Al acto, además del cuerpo de Policía, asistieron el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Estarellas.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL
El alcalde de Marratxí ha destacado la importancia de educar a los niños desde pequeños en valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia: "Con actividades como el concurso del mejor ciclista no sólo aprenden las normas básicas de circulación, sino también actitudes que les ayudarán a ser mejores ciudadanos en el futuro".
Llompart ha querido agradecer una vez más la implicación de los centros educativos y la labor de la Policía Local: "Este proyecto no sería posible sin el compromiso de los maestros y el trabajo constante de nuestra Policía Local, que año tras año se esfuerzan para que esta actividad sea un éxito y deje huella a los alumnos".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard, ha destacado el papel de la Policía Local en la mejora del aprendizaje de las normas de circulación: “Gracias a la labor de los agentes de educación vial, más de 800 alumnos de Marratxí han podido aprender las normas de seguridad, reforzando sus conocimientos teóricos y prácticos de circulación".
Miquel Ramis, oficial responsable del programa de educación vial de la Policía Local, ha destacado que "es una manera de motivar al alumnado a aprender sobre educación vial".