El nadador mallorquín Hugo González, volverá a pelear por los metales en los Mundiales de Doha, tras certificar este jueves su clasificación para la final de los 200 espalda con la segunda mejor marca de todos los semifinalistas. Cabe recordar que el palmesano ya se colgó la medalla de plata en los 100 espalda.
González se ha impuesto en la primera de las semifinales con un tiempo de 1:56.38 minutos, un regsitro que ha superado el estadounidense Jack Aikins en la segunda semifinal con un crono de 1:56.32.
HUGO GONZÁLEZ 🇪🇦 ganando las semifinales y clasificándose para la gran FINAL del 200 Espalda en el Mundial de Natación 🏊
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/2tKpqXjH4r
— Paris 2024 (@Tokio20206) February 15, 2024
El nadador balear, que ya fue séptimo el pasado año en los Mundiales disputados en la ciudad japonesa de Fukuoka, sueña con lograr una segunda medalla en la capital catarí tras la plata lograda el martes en los 100 braza.
Para ello, Hugo González, que cumplirá 25 años el próximo lunes, deberá rebajar su mejor marca personal, los 1.56.33 que logró el pasado año en Fukuoka, un objetivo que se antoja más que factible tras quedarse este jueves en las semifinales a 5 centésimas de su mejor registro.