La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha tildado de "obvio" que la llegada de turistas alemanes a la isla sea "escasa" y "nula" desde este martes, tras la decisión de Alemania de incluir a Baleares en la lista de lugares a los que no recomienda viajar.
Frontera ha asegurado que se trata de una "mala noticia" para los hoteleros de las islas que han hecho "grandes esfuerzos" para dotar de medidas, protocolos y formación a sus trabajadores de cara a una temporada turística marcada por el coronavirus.
La presidenta de la federación ha declarado este lunes que la decisión de Alemania tendrá "consecuencias inmediatas" para el sector hotelero mallorquín, tal como sucedió hace unas semanas con la cuarentena para viajeros procedentes de España.
Ha señalado que la federación esperará a los próximos días para ver cómo evolucionan los cambios en la planificación de vuelos tras la decisión de Alemania y cómo se produce la salida prematura de algunos visitantes al archipiélago.
Frontera ha vuelto a reclamar que se realice un control "exhaustivo" en las entradas y salidas de puertos y aeropuertos de Baleares, tanto para los trayectos nacionales como los internacionales.