www.mallorcadiario.com
Las hospitalizaciones en Baleares se disparan un 33 por ciento en una semana
Ampliar

Las hospitalizaciones en Baleares se disparan un 33 por ciento en una semana

Por Redacción
lunes 21 de diciembre de 2020, 16:50h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido de que los pacientes hospitalizados por covid-19 en Baleares han aumentado un 33,1 % en una semana, de 226 el lunes pasado a 301 este, si bien ha precisado que el sistema sanitario de las islas "aguanta muy bien".
"Estamos en situación de riesgo extremo en Mallorca", ha recalcado Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha anunciado la contratación de más de 300 informadores.

Armengol ha afirmado que el sistema sanitario de Baleares "es excelente" y ha recordado que todos los hospitales de las islas tienen su propio plan de contingencia frente a la covid-19 y que además el Servicio de Salud dispone del hotel Palma Bay para poder medicalizarlos y de todo el "aparataje" y el material de protección necesario.

"Tenemos 301 pacientes en plata, 75 más que el lunes pasado, que son un 33 % mas y 55 personas en la UCI, 4 más que el lunes pasado, un 8 % más. Mantenemos una situación de tranquilidad relativa, de aguantar muy bien el sistema sanitario, pero no nos podemos relajar, estamos en una situación de riesgo extremo, que nadie se plantee que estamos en celebraciones de Navidad porque estamos en situación de intentar salvar vidas y evitar contagios en la comunidad autónoma, de forma especial en Mallorca", ha recalcado

Ha recordado que además Formentera eleva su nivel de riesgo de 1 a 2 a partir de este lunes por un aumento de casos asociado a brotes de tipo social.

La presidenta ha pedido a la ciudadanía "mínima movilidad" y que cuando se mueva a para alguna reunión familiar sea "en exterior que es lo más seguro y con máximos controles, incluido en el entorno más directo", así como máxima protección.

Armengol ha insistido en que la situación es "compleja", sobre todo en Mallorca, razón por la que ha insistido en pedir "máxima responsabilidad a la ciudadanía y control de las medidas de seguridad que tenemos que tomar entre todos".

Sobre las medidas de restricción, Armengol ha explicado que las vigentes los están hasta el día 28, cuando el Consell de Govern volverá a analizar la situación de cada isla. "Y si se tienen que tomar más medidas restrictitivas, se van a tomar porque nuestra obsesión es proteger la salud de los ciudadanos", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios