www.mallorcadiario.com
Formentera sube al nivel dos de alerta por coronavirus
Ampliar

Formentera sube al nivel dos de alerta por coronavirus

Por Redacción
lunes 21 de diciembre de 2020, 12:55h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este lunes de que Formentera pasa a nivel dos de alerta por el aumento de casos positivos de COVID-19.

El Consell de Govern ha acordado este lunes, de forma extraordinaria, que la isla de Formentera pase a nivel 2 de riesgo medio ante el aumento de casos de coronavirus.

La nueva fase, que implica más restricciones, entrará en vigor mañana martes y se mantendrá durante tres semanas si no empeora la situación epidemiológica de la isla.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la pitiusa menor ha estado en el nivel 1 “con una situación de progresión muy adecuada” durante muchos meses.

Sin embargo, una serie de brotes de coronavirus procedentes de “eventos sociales” han motivado que el Consell de Govern aprobara el aumento de nivel, sin esperar a los quince días establecidos para revisar la situación de cada isla.

Armengol ha detallado que en Formentera la incidencia acumulada a 14 días es de 412,85 casos por cada 100.000 habitantes y de 346,79 casos si se contabilizan a 7 días, y que la tasa de positividad de la isla se sitúa en el 17,87%.

También ha matizado que, aunque está “en una situación más complicada", al ser una isla "más pequeña", todos los casos hacen que las estadísticas se “disparen muchísimo”, en referencia a que la isla tiene 44 casos activos, 28 de los cuales corresponden a un brote.

El aumento a nivel 2 cuenta con el informe preceptivo del Consejo de Asesores Sanitarios y se fundamenta también en que comienza una época “más movida, con más relajación social” por las fiestas navideñas, ha señalado la presidenta del Govern.

Formentera permanecerá en este nivel durante las próximas tres semanas, si mejora en cuanto a número de casos, pero si empeora, su situación se podría revisar en el próximo Consell de Govern de la semana que viene, ha dicho Armengol.

Con el cambio de nivel, los bares y restaurantes de Formentera deberán reducir el aforo y se eliminará el servicio en las barras.

Asimismo, las reuniones en interior pasan de ser de 10 a 6 personas y, en el exterior, pasarán de 20 personas a 10, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios