El hospital de Formentera contará con un médico y un enfermer más para reforzar las Urgencias durante el verano, mientras que para el hospital Can Misses de Ibiza se forman profesionales en psiquiatría y traumatología. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha facilitado esta información hoy en el pleno del Parlament en respuesta a preguntas del PI y Ciudadanos.
En concreto, la diputada del PI Maria Antónia Sureda ha preguntado sobre el plan de prevención ante la saturación de las urgencias de Can Misses, y la diputada de Gent per Formentera Silvia Tur, sobre el reforzamiento del mismo servicio en el hospital de la pitiusa menor.
Gómez ha señalado que se trabaja para evitar saturaciones en las urgencias durante el verano, en especial en Can Misses, donde de cara al verano se diseñan "nuevos circuitos" con la formación de médicos en psiquiatría y traumatología para que estén siempre presentes para atender las patologías más frecuentes en la época estival.
La consellera ha informado también de que el hospital de Formentera contará por su parte con un médico y una enfermera más para reforzar las urgencias durante el verano.