La celebración empezará a las 23.00 horas, estará presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y acogerá tanto el sermón de la Calenda como el tradicional canto de la Sibil·la, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco desde 2010.
Por parte de la Catedral, se ha recordado que la Sibil·la es "una de las mayores y más longevas tradiciones religiosas que existen en Mallorca". Se trata de un canto sobre el juicio final que se interpreta desde la edad media en la vigilia de Navidad en algunas iglesias. En la Seu, cada año, una gran afluencia de personas acuden a escuchar la interpretación de esta pieza legendaria.
AINA VERDERA CANTARÁ LA SIBIL·LA
En la Missa de Matines de 2021, la cantante Aina Verdera, directora de la Coral Polifònica de Bunyola, será la encargada de interpretar el canto de la Sibil·la en la Seu, mientras que Pere Tomàs, de la Escolania dels Vermells, pronunciará el sermón de la calenda.
Al igual que el año pasado, la misa de la vigilia de Navidad se retransmitirá por la televisión autonómica IB3. Al mismo tiempo, la Missa de 'Matines que tendrá lugar en el Santuari de Lluc se iniciará a las 19.00 horas. La celebración que se lleva a cabo en este emplazamiento también suele incluir el canto de la Sibil·la, en este caso interpretado por un miembro del coro de los 'blauets'.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.