La regatista del Club Nàutic s'Arenal María Perelló ha sido recibida este miércoles por las principales autoridades de Baleares tras conquistar la semana pasada en Tailandia el título de campeona del mundo de la clase Optimist. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, han felicitado a la joven deportista, de 12 años, en un acto institucional celebrado en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico, que ha contado con la asistencia de familiares de Perelló.
Armengol ha calificado a Perelló de "referente para todos los niños de las Islas Baleares".
"Te ven como una deportista triunfadora, y por tanto esto hace adquirir hábitos de competitividad, de disciplina y compañerismo, que es muy importante", ha dicho la presidenta de Baleares.
Perelló, que ganó el título tras superar en las diversas pruebas celebradas en la localidad tailandesa de Pattaya a otras 280 embarcaciones, ha afirmado que está "contenta" con el título.
"Para mí es un momento muy importante, porque ganar un mundial no lo consigue todo el mundo", ha señalado la regatista balear