El ciclo de conciertos "Els dijous de Ca'n Tàpera", organizado por la Fundación Sa Nostra-CaixaBank, ha programado para el próximo jueves día 26 "Una vida amb Los Javaloyas" con el que la fundación pretende rendir un sentido homenaje a los miembros vivos del grupo musical más longevo de España.
En el acto de reconocimiento a este grupo musical de gran raigambre mallorquina estarán presentes Serafín Nebot, Tony Felani y Luis Carlos Pérez-Javaloyas hijo del fundador Luis Pérez Javaloyas y que en breve liderará el futuro de la formación.
Serafín Nebot, voz, saxo y violín; Tony Felani, batería y voz y Luis Carlos Pérez Javaloyas, teclados y voz, se presentan en esta emotiva jornada cargada de grandes recuerdos, emociones y alegrías.
Durante el acto de homenaje al grupo, cada uno de los músicos recibirá una pieza original del artista Manolo Coronado, uno de los grandes amigos de Los Javaloyas y se prestará un especial recuerdo para Rafael Torres y Tony Covas que también formaron parte de quinteto más reconocido.
Tras el reconocimiento popular, la nueva formación ofrecerá un concierto en el patio de las casas de Ca'n Tàpera y que forma parte de la programación de "Concerts a la Fresca".
Todos los que deseen asistir al homenaje a Los Javaloyas podrán adquirir las entradas anticipadamente en el Centre de Cultura Sa Nostra, Calle Concepción, 12 de Palma entre las 10:30 y la 13:00 h y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
Los Javaloyas se constituyeron en Valencia en 1952 y posteriormente se unieron a músicos mallorquines que desde sus primeras actuaciones en Argel no pararon nunca de difundir el nombre de Mallorca por diferentes lugares del mundo. Sus canciones forman parte de la historia y de la banda sonora de muchos de sus seguidores.
En sus inicios, la banda tocó en Mallorca aunque su éxito les llevó posteriormente por otras ciudades europeas y de otros continentes. En Alemania actuaron en un concierto junto a los Beatles y tuvieron un significativo papel en dos películas rodadas en Caracas y Roma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.