www.mallorcadiario.com
José Hila: 'En Palma cabemos todos, seré el alcalde de todo el mundo'

José Hila: "En Palma cabemos todos, seré el alcalde de todo el mundo"

Por Redacción
domingo 16 de junio de 2019, 11:06h

Escucha la noticia

El candidato del PSIB al Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha asumido este sábado la Alcaldía de Palma con 15 votos durante el pleno constitutivo de Cort, tras haber llegado a un acuerdo de gobernabilidad con MÉS per Palma y Unidas Podemos por el que ocupará la alcaldía durante toda la legislatura 2019-2023.

José Hila ha recibido la vara de mando de la mano del alcalde de Palma en funciones, Antoni Noguera, de quien Hila ha dicho "ha sido un gran alcalde". Así, Hila ha jurado el cargo de Alcalde de Palma siguiendo la fórmula siguiente:

"Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo como alcalde con lealtad al Rey y salvar y preservar la Constitución Española como norma fundamental del Estado así como el Estatuto de Autonomía de Baleares", precisamente la misma fórmula que han escogido los regidores socialistas de Palma, con excepción del juramento en lugar de la promesa, modalidad que el propio Hila ha escogido cuando ha prometido su cargo como regidor.

La votación ha sido nominal y ha dado como resultado 15 votos para José Hila, del PSIB; 6 votos para Julio Martínez, del PP; 4 votos para Fulgencio Coll, de Vox; y 4 votos para Eva Pomar, de Ciudadanos (Cs).

Hila, tras recibir la vara de mando de manos del anterior alcalde, Antoni Noguera, ha declarado que en el modelo ciudad de Palma "cabemos todos" y ha señalado que será el alcalde "de todo el mundo".

"No me encerraré en el despacho porque para conocer las necesidades de la ciudad, se tiene que pisar la calle", ha asegurado este sábado el nuevo alcalde de Palma, el socialista José Hila, con ocasión de su discurso de toma de posesión del cargo.

Hila ha logrado el voto favorable de los concejales del PSOE, Podemos y MÉS, que gobernarán en coalición durante los próximos cuatro años.

Con ocasión de su discurso tras jurar el cargo, Hila ha destacado que la vivienda centrará la acción de su gobierno y que los puntos claves de su mandato serán conseguir una movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y diversificar la economía potenciando sectores innovadores para no "quedar atrás en la carrera tecnológica".

El alcalde ha agradecido el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y ha afirmado que la población palmesana quiere que el cambio continúe y que la ciudad tenga, de nuevo, un gobierno progresista, "un logro que se ha conseguido por primera vez en 30 años".

También ha aprovechado para agradecer a su antecesor en el cargo, Antoni Noguera (Més), con el que compartió la alcaldía, la labor que realizó durante su mandato y ha recalcado que tendrá "continuidad" durante los próximos cuatro años.

Hila vuelve a ser el alcalde de la capital tras desempeñar esta responsabilidad en el periodo 2015-2017.

Durante su discurso ha prometido que será "el alcalde de todos", independientemente de que le hayan votado o no y ha abogado por tender la mano a la oposición para llegar a acuerdos que beneficien a Palma y "se basen en el interés general".

En relación al modelo de ciudad que quiere alcanzar, el alcalde ha remarcado que estará orientado a las personas, con buenos servicios públicos, barrios conectados, seguros y llenos de vida gracias al pequeño comercio, con más espacio para los peatones, zonas verdes y una red de carril de bici.

"Un modelo que defienda la diversidad, la pluralidad, la igualdad, la tolerancia, que no tenga miedo de mirar a su pasado para cerrar heridas", ha subrayado Hila, quien ha puntualizado que "en Palma cabemos todos" y que levantará "la bandera del feminismo".

El alcalde también ha destacado su apuesta por tener "una buena Ley de Capitalidad" y por seguir contando con recursos del impuesto turístico en colaboración con la presidenta del Govern.

Por otra parte, se ha comprometido a mejorar la calidad de los servicios públicos para que los palmesanos estén "orgullosos" de la ciudad, pero a cambio ha pedido que la población "haga un buen uso" de ellos", ya que Palma es "una obra colectiva" que se ha de cuidar "entre todos".

Hila se ha definido a sí mismo como un alcalde de "hechos más que de palabras, de realidades más que de posibilidades, humilde y comprometido con Palma".

Finalmente, ha admitido sentirse orgulloso de su cargo y ha defendido que trabajará y luchará cada día por la ciudad y que se dedicará en "cuerpo y alma" para que la población se sienta orgullosa de Palma.

"El cambio continúa", ha manifestado con emoción para terminar su discurso. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios