La Policía Local de Palma ha realizado 929 denuncias por hacer botellón este verano, lo que supone un 700 % que en el estío pasado, y ha logrado erradicar el trile, según ha destacado hoy el alcalde de Palma, José Hila.
La Policía Local de Palma ha incrementado este pasado verano un 700% las denuncias relacionadas con el botellón y un 216% las actuaciones contra la piratería y las falsificaciones. Además, se ha conseguido erradicar, prácticamente, el trile tras una actuación policial en agosto contra el principal grupo criminal de la Platja de Palma. En este sentido, el Ajuntament afirma en un comunicado que "durante el mes de octubre la actividad de trile era prácticamente inexistente".
Estos son algunos de los datos más destacados del balance del dispositivo estival de la Policía Local (SETUR 2016) que ha presentado el alcalde de Palma, José Hila, junto a la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié.
José Hila ha asegurado que Palma es un destino turístico seguro y que eso es también gracias a la plantilla policial, a la que ha querido agradecer "la profesionalidad que ha demostrado, con unos resultados que este verano han sido mejores que nunca".