Un niño ha muerto tras caer de 4 metros en el Santuario de Covadonga, en Asturias. El menor, de 3 años fue trasladado en un helicóptero medicalizado y permanecía ingresado desde este lunes por la tarde en el Hospital Universitario de Asturias, en la UCI pediátrica con un traumatismo craneoncefal muy grave.
Un niño zaragozano de 3 años ha muerto tras caer desde 4 metros en el Santuario de Covadonga, en Asturias. La familia visitaba el complejo, cuando quisieron hacerse una foto con el complejo de fondo. Según los testigos, a las 19h de este lunes el niño se subió al muro de una de las almenas en la entrada de Santa Cueva y cayó a unas escaleras, que discurren por debajo.
El niño quedó inconsciente. Fue atendido por unos enfermeros que se encontraban por el lugar. A las 19.30 llegó el helicóptero medicalizado, que evacuó al menor al Hospital Universitario de Asturias, en Oviedo. El menor permanecía en la UCI pediátrica en estado grave, con un severo traumatismo creaneoencefálico. A las 14h de este martes se ha comunicado su fallecimiento.