El hombre que ha sufrido quemaduras de gravedad, este viernes, tras producirse una explosión en la cocina del colegio Green Valley, en Palma, ha sido trasladado a Barcelona para proceder a su ingreso urgente en el Hospital Vall d'Hebron.
El suceso ha ocurrido este viernes, en torno a las 13.30 horas. El hombre, de unos 30 años, se encontraba junto con otros dos operarios del centro en las dependencias de la cocina cuando, por causas que se investigan, se ha producido una deflagración.
Debido a las llamas, el varón ha quedado tendido en el suelo, inconsciente y con quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo. Concretamente, en cara, cuello y abdomen.
La ambulancia de Soporte Vital Avanzado, junto con la jefatura de guardia de SAMU 061, han asistido al paciente in situ y han logrado estabilizarlo tras administrarle analgesia.
Posteriormente, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario Son Espases, desde donde, a media tarde de este viernes, ha sido derivado al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.
INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO
Las otras dos personas que se encontraban en la cocina del centro escolar junto al herido no han sufrido daños.
Además de la unidad de SAMU 061, se han desplazado también al lugar de los hechos efectivos de los Bomberos de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía.
Precisamente, desde el CNP, se ha informado de que se desconocen por el momento las causas de la explosión. En este sentido, la Policía Científica está recabando pruebas para determinar el origen del siniestro.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.