Los conductores de Mallorca podrán disponer entre el 1 de enero y el 29 de junio de 2024 de 180.000 citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), gracias a la ampliación de 6 meses del contrato a la actual concesionaria, que terminaba el 31 de diciembre.
El Consell de Mallorca ha anunciado hoy la prórroga por seis meses de la concesión de las estaciones de ITV de la isla que debía finalizar el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá habilitar 180.000 citas para el primer semestre del próximo año. La institución insular tiene previsto también reforzar las líneas de inspección de motos ante el aumento de estos vehículos registrado en los últimos años.
El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, ha fijado en 6,2 millones el coste de la ampliación de la concesión y ha indicado que espera que la nueva concesión de las estaciones de ITV de la isla, que actualmente está en proceso de concurso público, esté adjudicada dentro del primer semestre de 2024.
Rubio ha explicado que los ciudadanos podrán solicitar ya en los próximos días las 30.000 citas que se habilitarán para el mes de enero, de las que 27.000 serán para coches y vehículos pesados, y las 3.000 restantes para motos. A ellas se irán sumando paulatinamente 30.000 citas mensuales hasta completar las 180.000 anunciadas.
El conseller ha anunciado también medidas para elevar el número de inspecciones a las que pueden acceder las motos, ante el incremento que han registrado estos vehículos en los últimos años. Así, está ya casi listo el proyecto para crear una nueva línea exclusiva para motos en la estación del polígono de Son Oms, mientras en la nueva estación de Calvià, actualmente en construcción, se incorporará un box específico para motos.