Nueva parada de Guillermo Rubí en la Galería Pelaires, en ;este caso para presentar su exposición “Perfect from now on”, en la que el artista sigue ;profundizando en el concepto de impacto y en las consecuencias físicas y emocionales que ;tienen en las personas que los sufren.
El trabajo de Guillermo Rubí (Palma de Mallorca, 1971) siempre ha mantenido un vínculo ;constante con la música. Para desarrollar el proyecto que presenta ahora en el CCC Pelaires ;ha utilizado varios LP’s de su colección personal para hilvanar un diálogo entre las diferentes ;piezas que forman parte de la exposición. De hecho, el disco de 1997 de la banda americana ;Built to Spill “Perfect from now on” da título a la muestra.
En los últimos años Rubí ha trabajado sobre el concepto de impacto desde su vertiente física y ;emocional, como elemento de cambio y de transformación. En esta ocasión el artista explora ;las consecuencias de esos impactos, cómo afectan a las personas que los han sufrido y cómo ;éstas los afrontan. De ahí que haya elegido ese título para su última exposición: Perfect FROM ;NOW ON: Perfecto A PARTIR DE AHORA / Perfecto DE AHORA EN ADELANTE.
Para desarrollar la serie de trabajos que forman parte de este proyecto, además del LP ;mencionado anteriormente, se sirve de los discos “Eleven:Eleven” (1992) de la banda de ;Boston Come y “The Fragile” (1999) de la banda estadounidense Nine Inch Nails. Y también ;de una obra literaria, para enriquecer el discurso de este proyecto. Se trata del libro del escritor ;inglés J.G. Ballard “Crash” (1973), en el que se narran las experiencias de varios personajes ;involucrados en un brutal accidente de tráfico y de cómo este les afecta de manera profunda.
A partir del disco “Eleven:Eleven”, Rubí desarrolla una serie de obras pictóricas de pequeño y ;gran formato. “The Fragile” es también el título de la pieza escultórica que dará la bienvenda al ;espectador al entrar en la sala. Y una serie de obras realizadas con cinturones de seguridad de ;coches siniestrados compone el último cuerpo de trabajo que podrá verse en el CCC Pelaires.
Con motivo de esta exposición, Guillermo Rubí ha creado una cuenta de instagram para que ;las personas que visiten la muestra puedan ir conociendo el contexto y origen de los trabajos ;que forman parte de la misma: ;https://www.instagram.com/perfect_from_now_on/.
“Perfect from now on” tiene una clara conexión con las exposiciones que Guillermo Rubí ha ;desarrollado en el Centro Párraga de Murcia en 2016 (First time I ever made a mistake in my ;life) y en propio Pelaires en 2014 (Sound of impact). Es sin duda alguna un paso más en su ;investigación del impacto como elemento de cambio y de transformación, como un impacto que ;hemos de “sobrellevar” y cuyas consecuencias, a veces, se curan o desaparecen, y otras, en ;cambio, dejan secuelas permanentes. Rubí pretende que el espectador investigue, descubra, ;interprete y analice su obra, extrayendo sus propias conclusiones partiendo de sus personales ;e intransferibles experiencias en el contexto de una exposición.