www.mallorcadiario.com
Fiscalía pide investigar al exalcalde de Alaró por un presunto delito de prevaricación
Ampliar

Fiscalía pide investigar al exalcalde de Alaró por un presunto delito de prevaricación

Por Redacción
sábado 20 de julio de 2019, 21:41h

Escucha la noticia

La contratación de un Policía Local en Alaró durante el mandato de Guillem Balboa ha acabado en una petición por parte de la Fiscalía al Juzgado de Inca para que investigue si pudo haber prevaricación en la actuación del entonces alcalde y ahora coordinador de Més per Mallorca y conseller del Consell de Mallorca.

La polémica se inició a finales de 2018 cuando Llorenç Perelló (PP) era portavoz de la oposición (ahora es el alcalde del municipio) y solicitó explicaciones a Balboa por la contratación de un agente de policía. Una contratación que podría no haber seguido los procedimientos legales establecidos.

El Partido Popular puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía que ahora solicita la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de esa contratación que se justifica, según explican desde el equipo de gobierno anterior, en una situación de necesidad ante la falta de policías que no permitía ni cumplir los servicios mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios