La Guardia Civil de Binissalem ha investigado a tres menores en la localidad de Alaró por causar, presuntamente, daños en vehículos estacionados en la vía pública.
Según ha informado el instituto armado, el suceso se remonta al pasado 23 de febrero, cuando un vecino de Alaró dio aviso a la Benemérita tras detectar unos fuertes ruidos que procedían de la calle. El testimonio refirió que varios jóvenes estaban saltando encima de coches aparcados. El grupo abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes.
Una vez en la zona, los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que los sospechosos habían causado daños en cuatro turismos, por lo que llevaron a cabo una
investigación para la localización de los autores de estos actos vandálicos. A raíz de estas pesquisas, tres menores fueron identificados la pasada semana como presuntos responsables de los hechos. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
VEHÍCULO RECUPERADO EN LLUCMAJOR
Por otro lado, la Guardia Civil ha comunicado que, la pasada semana, agentes de la Benemérita en Llucmajor recuperaron un coche que había sido sustraído en fechas anteriores en esta localidad.
El presunto autor de los hechos ya había sido previamente detenido por la comisión de varios robos en interior de vehículos estacionados en calles de varias urbanizaciones de Llucmajor. En el transcurso de estos actos delictivos, uno de los coches fue sustraido y, posteriormente, utilizado para cometer acciones ilícitas.
Después de las investigaciones que se han llevado a cabo con la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico de Baleares, el turismo robado ha podido ser retornado a su propietario.