La Guardia Civil en Baleares ha celebrado este viernes en Inca las IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil con el fin de dar visibilidad a la labor de las mujeres que forman parte de la institución, evitando así los estereotipos de género.
El Museo del Calzado y de la Industria de Inca ha acogido una mesa redonda en la que han participado la Sargento Sofía González, formadora en materia de Igualdad de la Guardia Civil en las islas; Iolanda Cirer, del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios de la “Mancomunitat del Pla de Mallorca” y Lucía Vidal, coordinadora de la Asociación “Pa i Mel”.
Con el apoyo de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), esta jornada se ha llevado a cabo bajo el título “Ámbito Rural, Mujeres y Guarda Civil: tres realidades con futuro”.
Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia que se realiza para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la institución.
La Guardia Civil ha resaltado que, desde que la mujer accedió al cuerpo en 1988, se han ido mejorando sus condiciones en esta institución y se han superado determinados obstáculos.
El año pasado se puso en marcha la Comisión Permanente de Igualdad y Diversidad de la Guardia Civil. "En materia de igualdad de género y diversidad, todo avance que se quiera implementar es poco, nunca hay tiempo que perder, y sí mucho que ganar", ha afirmado su directora general, María Gámez.