Desde Ciudadanos argumentan que “aunque no estén consideradas como centro educativo, las guarderías tienen un papel fundamental en la conciliación laboral y familiar”. Quieren que el Consell las regule y ofrezca ayudas.
El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca presentará en el pleno del próximo jueves una moción en la que pedirá la regulación de las guarderías, una cuestión que compete a la institución insular, así como ayudas para un sector gravemente afectado por la crisis del coronavirus.
La portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha indicado que su formación pedirá también “que esta regulación se haga escuchando a todos los representantes del sector, que son los que mejor conocen su realidad, y que se facilite la conversión a Centros de Educación Infantil (CEI) a las guarderías que deseen hacerlo, ya que actualmente son consideradas como asistenciales”. “A pesar de no estar dentro del ámbito educativo, las guarderías tienen un papel fundamental en la conciliación laboral y familiar, por lo que es muy importante garantizar su supervivencia”, ha subrayado Camiña.
TREN DE SÓLLER
Asimismo, Cs preguntará por las opciones que está barajando el Consell tras la reciente anulación por parte de la Justicia del rescate de la concesión del Túnel de Sóller, ante la posibilidad de que una decisión definitiva al respecto pueda hacer a la institución insular abonar una indemnización total de 31 millones de euros.
Finalmente, la formación naranja preguntará al equipo de Govern sobre las repercusiones que la crisis del COVID-19 puede tener en el mundo del caballo, así como cuándo tiene previsto convocar a la Junta Rectora de l’Institut Hípic de Mallorca para ofrecer las oportunas explicaciones sobre el futuro del Trot.