Un avión de Japan Airlines se incendió durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Tokio-Haneda, posiblemente después de colisionar con una aeronave de la Guardia Costera japonesa, en el que iban 6 tripulantes, falleciendo 5 de ellos.
Los casi 400 viajeros del aparato comercial de pasajeros, un Airbus 350 de la aerolínea Japan Airlines, pudieron salir indemnes.
Sin embargo, de los 6 ocupantes del aeronave de la Guardia Costera no hay tan buenas noticias. Murieron 5 de ellos, ya que sólo el piloto pudo salir sin problemas.
BREAKING: Japan Airlines Airbus A350-900 (JA13XJ, built 2021) was destroyed in a landing collision on runway 34R at Tokyo-Haneda Intl Airport (RJTT), Japan. Flight #JL516 from Sapporo caught fire. Evacuation and rescue are ongoing. No casualty reports. pic.twitter.com/3xKJoDnd33
— JACDEC (@JacdecNew) January 2, 2024
El vuelo JL516, procedente del aeropuerto Shin-Chitose en Hokkaido y con 379 ocupantes a bordo, entre pasajeros (367) y tripulación (12), se incendió en plena pista de aterrizaje. Todos ellos han sido evacuados sanos y salvos.
🇯🇵 ÚLTIMA HORA // JAPÓN
Imágenes del aterrizaje en llamas del avión de Japan Airlines, inmediatamente después de la colisión con un avión de la Guardia Costera japonesa en el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda. pic.twitter.com/m0LEnF2pYR
— antiprogre.com (@antiprogrecom) January 2, 2024
Los protocolos de emergencia fueron tan rápidos que en sólo 90 segundos se procedió ya a la evacuación de pasajeros.
Durante horas se procedió a apagar el fuego provocado en el avión de pasajeros tras el choque, una ardua tarea debido a que tenía gran cantidad de combustible todavía.