La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Caterina Amengual, ha visitado Formentera para "conocer de primera mano las demandas del Consell a la hora de proteger el medio ambiente".
La directora general ha dicho que son demandas "totalmente justificadas y deben tomarse medidas cuanto antes".
Según ha señalado el Consell, ahora los responsables baleares comparten el diagnóstico del Consell, "algo que no pasaba con el Ejecutivo anterior", tal y como han dicho.
La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha indicado además que "es el momento de poner en marcha ambiciosos proyectos".
Aguilera y Amengual han abordado el proyecto de regulación de los fondeos en todo el litoral, "un plan muy complejo que requiere de la implicación de siete niveles administrativos diferentes".
Ahora, según han dicho, se trabaja ya en su elaboración para que sea efectivo para toda la isla.
Amengual ha destacado que uno de sus objetivos es "dignificar el Parque Natural" y ha avanzado que para 2017 buscarán que un técnico permanezca en Formentera.
Asimismo, ha presentado el proyecto 'Posidònia Life arena blanca' con el que recibirán fondos europeos que ayuden a conservar las praderas de posidonia.
ESTANY DES PEIX
En cuanto a la problemática de S'Estany des Peix, ambas instituciones han definido una línea de actuación consensuada con Demarcación de Costas y el Parque Natural "para que la ordenación del espacio natural protegido sea una realidad pronto, aunque faltan detalles técnicos para llevarlo a cabo".