El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha valorado la firma con el Govern del convenio de colaboración que permitirá construir la residencia en la Isla para personas dependientes.
La residencia formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia, su construcción tendrá un coste de 1,2 millones de euros y el 70 por ciento correrá a cargo del Govern, mientras que el resto será abonado por el Consell de Formentera.
El coste del funcionamiento ordinario también será compartido ya que Formentera entraría dentro del baremo que aplica el Govern en relación a la financiación de personas dependientes que, en función del grado, establece entre 63 y 68 euros al día.
Desde Formentera han recordado que la nueva residencia se contempla para 18 personas, con 14 habitaciones individuales y dos dobles.
Ferrer se ha mostrado "muy satisfecho" ya que el convenio "posibilita la construcción de esta infraestructura que dignificará la vida de los formenterenses, sobre todo en una situación tan delicada como la que viven las personas dependientes".
El presidente ha participado en la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que ha acordado traspasar a los Consells de
Formentera, Menorca y Mallorca las competencias en materia de plazas residenciales y de centro de día para mayores y dependientes y de servicios de promoción de la autonomía personal. La transferencia será efectiva a comienzos de año.