El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha incidido este lunes en que el ejecutivo autonómica debe respetar las decisiones que adopte por mayoría el Congreso de los Diputados, en torno a la modificación del delito de malversación dentro la reforma del Código Penal.
Preguntado sobre este asunto durante una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha hecho hincapié en que la cámara baja tiene una configuración "muy amplia de lo que es España", de manera que se tendrán que estudiar las enmiendas presentadas y luego si hay un acuerdo al respecto.
Durante su intervención, Negueruela ha destacado que con esta reforma se trate de buscar una solución al "problema político" de Cataluña.
Además, el portavoz autonómico ha manifestado su "sorpresa" respecto a unas declaraciones del PP que ha tildado de "exageradas" y que ha reconocido no entender, al considerar que cuestionan la legitimidad del Gobierno".
"Es muy grave que en un estado democrático se cuestione la legitimidad del Gobierno de España", ha reprochado Negueruela, que también ha insistido en que estas posturas por parte del PP "hacen daño a la democracia en sí".
"No se debe cuestionar la democracia en ningún caso", ha hecho hincapié el portavoz, que además ha lamentado que la derecha no admita el resultado "soberano" de las urnas.