Después de casi un mes de restricciones, Manacor volverá a la normalidad este martes. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este lunes tras el Consell de Govern.
El Boletín Oficial de Baleares publicará este martes el levantamiento de las restricciones de entrada y salida del núcleo urbano de Manacor por la reducción de la incidencia del coronavirus en el municipio.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado que el confinamiento quedará suspendido desde el momento de la publicación del decreto, que también anula otras restricciones específicas para Manacor como la prohibición del consumo interior en los bares y el adelanto a las 22 horas del inicio del toque de queda nocturno.
Costa ha resaltado que este domingo la incidencia acumulada en 14 días en Manacor era de 254 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, mientras que el 2 de noviembre alcanzaba los 1.054 casos por cada 100.000 residentes en las dos semanas previas.
En el conjunto de las islas la incidencia alcanzaba este domingo los 219 casos por 100.000 residentes en 14 días.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, había anunciado el pasado viernes la posibilidad de levantar el confinamiento de Manacor antes del próximo jueves, día en el que vencía el último plazo fijado por el Govern.
Tanto las restricciones genéricas para el conjunto de Baleares como las específicas de Ibiza se mantienen.