Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local, la noche del pasado viernes, termina con tres detenidos en Calvià, dentro del marco del Plan Ocio Seguro 2025. El dispositivo se desplegó en los principales núcleos de ocio del municipio —Magaluf, Son Ferrer y Peguera— con el objetivo de frenar y dar un golpe al narcotráfico en locales y espacios públicos.
Uno de los registros más relevantes tuvo lugar en Son Ferrer, donde los agentes inspeccionaron un bar sobre el que pesaban sospechas por supuesta venta de estupefacientes. Allí hallaron dosis de cocaína preparadas para su distribución, balanzas de precisión, material para confección de dosis y una gran cantidad de dinero en efectivo. En un sótano oculto, los agentes descubrieron una zona en proceso de acondicionamiento para una plantación indoor de marihuana.
El propietario del local fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva. El establecimiento fue precintado.
Otro de los puntos calientes fue un bar en Peguera, donde se intervino una caja escondida en la cocina con cocaína, marihuana y una caja de caudales con dinero. El responsable del negocio también fue detenido por tráfico de drogas.
La tercera detención se produjo en la zona de Punta Ballena, donde un individuo fue arrestado tras ser sorprendido vendiendo droga en la vía pública. Además, el operativo se saldó con una decena de denuncias por tenencia y consumo de drogas y armas prohibidas.
El Plan Ocio Seguro tiene como objetivo reducir el tráfico minorista de drogas y prevenir actos violentos en los entornos de ocio. La colaboración entre cuerpos policiales ha permitido actuar con contundencia y anticipación ante focos que generan alarma social entre los vecinos.