Gobierno sin políticos

¿Nos iría mejor un gobierno sin políticos? Parece una contradicción pero lo cierto es que no lo es. O al menos eso es lo que pensó, en su momento, una parte de la sociedad. Concretamente en las pasadas elecciones. 

A pocos días de renovar legislatura, que no por ello obligatoriamente gobierno, me viene a la cabeza una encuesta que hizo una radio a nivel nacional. Según dicho estudio el 57% de los encuestados prefería un gobierno sin políticos. En su lugar optaban por asociaciones, ongs, movimientos sociales… ¿Entra Podemos en alguna de estas clasificaciones?

Sea como fuere, lo que pasó entonces era el efecto de la desazón, la desconfianza y el hartazgo de una situación que no había hecho más que empezar. Y si estábamos así hace cuatro años ¿Cómo estamos ahora? Por entonces  mi principal preocupación era que cada vez había más gente que no creía que la clase política fuera capaz de solucionar la grave situación que vivíamos.  ¿Confían en ellos ahora? ¿Han sido capaces de mejorar la situación? Lo cierto es que peor no estamos pero ¿estamos mejor?

Empresarios, economistas y expertos en la materia dicen que sí. Que la situación mejora a nivel macroeconómico y que, por lo tanto, tarde o temprano también lo hará a nivel micro. Pero hasta que eso pase sigue habiendo mucha gente que está pagando las consecuencias de la mala gestión acumulada durante años y el despilfarro nacional e internacional.

Por ello no es de extrañar que siga habiendo quien cree que estaríamos mejor sin políticos. La verdad es que yo no sé si con Ada Colau como presidenta nos iría mejor o no. Lo que sí sé es que una gran parte de la ciudadanía sigue desconfiando en la clase política. Sí, en Podemos también.

Se acercan elecciones, se avecinan cambios según la última encuesta del CIS. Sólo espero que los nuevos aires, si es que llegan, no lleven a pique este buque que parecía estar saliendo a flote. Por si acaso vayan ustedes comprando un flotador, no sea que nos pille la tormenta sin estar preparados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias