García se ha expresado de este modo durante su intervención con motivo de la clausura del XIII Congreso de CCOO Baleares, en la que ha defendido que la nueva comisión ejecutiva salida de este Congreso "recoge mucha experiencia, pero al mismo tiempo caras nuevas" para "renovar al sindicato" con el objetivo de poder afrontar los "muchos retos" a los que tocará hacer frente, y que se resumen en "mejorar las condiciones de vida de la gente trabajadora" y "mejorar las condiciones de trabajo" en los centros, para lo cual hace falta "mejorar" también "organizativamente", en definitiva, tener "un sindicato cohesionado, fuerte y a la ofensiva".
Pues, ha recordado, se está en "un contexto complicado, en el que un loco conduce la economía de la primera economía del mundo -ha dicho en referencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump-, y puede llevar a una crisis importante, que se traduciría muy rápido a la economía, ocupación y bolsillos locales".
Frente a estos "tiempos difíciles, de incertidumbre", ha continuado el reelegido secretario general de CCOO Baleares, "hacen falta consensos políticos y sociales" y, en éstos, "basta ya de bromas, la extrema derecha ha de quedar fuera". "La extrema derecha ha de quedar fuera de una vez por todas del rumbo que han de tomar las economías, han de estar excluidos, porque estos son los amigos del loco que lleva la primera economía del mundo", ha hecho hincapié.
En esta línea, García ha opinado que "en este contexto, hace falta más Europa", para "dar más seguridad, no solo a nivel armamentístico, si no también en materia económica, al conjunto de los ciudadanos".
"Hacen falta consensos, en líneas políticas y económicas, que nos diferencien de Estados Unidos y Rusia", ha incidido el reelegido secretario general de CCOO Baleares, demandando a Europa "independencia política y económica" del resto de países.
No obstante, "la primera labor de CCOO Baleares es dar seguridad a los trabajadores", ha recordado García, "y, por ello, se luchará por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, para que tengan una vivienda y transporte digno, seremos el espacio de seguridad de los trabajadores de esta comunidad autónoma sí o sí", ha reiterado.