La escena se repite verano tras verano. A pesar de las altas temperaturas, los caballos de las galeras de Palma siguen prestando sus servicios. Los equinos desafían a las altas tempeturas, recorriendo las calles mientras transportan kilos y kilos de peso.
Este lunes por la mañana, una de esas galeras ha sido inmortalizada en una fotografía tomada en la parada del Conqueridor que ha encendido las redes. No en vano, cada vez son más los ciudadanos que se oponen a este denominado servicio turístico, tal y como pudo comprobar en un encuesta llevada a cabo recientemente por mallorcadiario.com a pie de calle.
Además de lo peligroso que puede resultar para el animal circular cuando el calor más ahoga, la instantánea exhibe un hecho denunciable. Y es que la galera porta un total de seis pasajeros, cuando el máximo permitido son cinco.
PROTESTA EL SÁBADO 30 DE JULIO
Palma acogerá el próximo sábado 30 de julio una concentración contra las galeras de caballos. La cita comenzará a las 18.30 horas en el Passeig d'es Born, a pocos metros de la parada del Conqueridor, la misma donde se ha realizado la polémica fotografía. Este estacionamiento es uno de los más criticadas por los defensores de los animales ya que está en pendiente, lo que perjudica a los corceles.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.