www.mallorcadiario.com

Futurólogos

Por Juan Antonio Tormo
lunes 16 de abril de 2018, 02:00h

Escucha la noticia

La futurología es según la RAE (Real Academia de la lengua Española) el conjunto de estudios que se proponen predecir el futuro.

Pablo Fernández de Cos, director general de Economía y Estadística del Banco de España, parece ser que es un avanzado alumno de esta disciplina ya que ha vaticinado que “Las pensiones no podrán subir más del 0,425% en 50 años” dado el desequilibrio actual entre el sistema actual y las previsiones demográficas.

La clave es ese “ACTUAL” dentro de esas declaraciónes. Año 1967, hace 50 años, en España mandaba Franco, el papel de la mujer era muy escaso, el coche de los españoles era el 600, se bailaba en los guateques, veíamos televisión en blanco y negro, existía la censura, etc.

Pero eso era en ese momento, el Mundo se movía mientras tanto y muchos lucharon y trabajaron para que no siguiera pasando y todo ese ciclo desapareció, pero este señor, que su único trabajo ha sido el de alto funcionario del Estado desde 1.997 nos viene a meter más miedo en el cuerpo si cabe, a los pensionistas y a los futuros pensionistas. Y claro uno piensa al igual es que es una mente iluminada, que ya ha acertado en su diagnóstico en otras ocasiones, es digno de tener en cuenta, pero claro, este hombre está en el Banco de España desde 1.997 y no fue capaz de ver la crisis, ni el desplome de la Banca, pero si que vé con nitidez el tema de las pensiones.

Es evidente que no cree en su país, no cree que podemos tener más hijos si mejoran las circunstancias, que se pueden subir los sueldos para mejorar las cotizaciones, que puede venir una inmigración regulada para ayudar a cotizar más. Y si no cree en todo eso, pida que nos liberen a todos de pagar Seguridad Social y que cada uno con ese dinero se busque la vida.

Ahora que está habiendo una reacción ciudadana de nuestros mayores en favor de unas pensiones dignas, el Banco de España reacciona con el miedo, algo así como “estad calladitos que esto puede ser peor”. Pués hay una parte de este país que no se conforma con escuchar esta “propaganda” a favor de los planes de pensiones y que cada día sale a intentar hacer de este país un sitio mejor y mantener nuestro nivel de Estado de Bienestar, que parece ser que a muchos se les ha olvidado, lo que significan estas palabras.

Pero no se preocupe, si no tienes más ideas, siempre le queda una solución, dimitir de su cargo y que venga otro que con igual cualificación al igual tenga más ganas e ilusión en sacar esto adelante, vamos atrévase porque supongo que usted no querrá que su vaticinio se haga realidad ¿o no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios