El Centro UNESCO de Mallorca propone, para la 5ª edición del Día Internacional del Jazz, una fusión de músicas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad bajo el lema 'por la convivencia entre culturas'.
Del 23 al 30 de abril el Centro UNESCO de Mallorca ha organizado una serie de eventos artísticos en la que los amantes del jazz podrán apreciar una nueva experiencia de fusión con el tango, la bossa nova y la percusión africana, recitales que se celebrarán en diferentes escenarios de la ciudad.
Una semana llena de actividades en torno al jazz que dará comienzo el sábado 23 de abril con diferentes conciertos en la calle y finalizará el 30 de abril, instituído por la UNESCO como "Día Internacional del Jazz" en todo el mundo.
Cabe destacar que los objetivos de la UNESCO son el intercambio de culturas y de ideas, la convivencia como forma de crecer, la música como medio de comunicación y la promoción de la juventud, por lo que se convoca un concurso de carteles entre los alumnos y ex alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, EASDIB. También ofrecerá un concierto la mini Jazz Band del Ateneo Ireneu Segarra.
Esta 5ª edición del Día Internacional del Jazz en Mallorca cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Ferrocarril de Sóller, BMN Sa Nostra, IB3, Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, Coca-Cola y Consell de Mallorca y ESADIB, entre otros importantes patrocinadores.