La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, declinó su asistencia a la Gala que la patronal balear, CAEB, celebró este jueves en Ibiza. Según explican a El Infiltrado, Armengol decidió no asistir al evento cuando se le confirmó que no podría cerrar el acto, tal y como había solicitado.
La ex presidenta Armengol había apelado a su condición de tercera autoridad del país para clausurar el evento organizado por la entidad que preside Carmen Planas. Este orden protocolario es inapelable en los actos organizados por las administraciones públicas, que no es el caso de la patronal empresarial.
Hacen ver a El Infiltrado lo que sería el extraordinario interés de Francina Armengol de multiplicar su presencia en actos celebrados en Baleares... "como si aún fuera la presidenta de la comunidad". ¿Tendrá previsto asistir a todas las galas de empresarios celebradas por las patronales en todas las provincias españolas? ¿Asistirá a todas las celebraciones de medios de comunicación como hizo esta semana al acudir a los premios entregados por un diario de Mallorca? ¿Acudirá a los eventos de las entidades solidarias de toda España?¿Exigirá siempre ser tratada como la principal autoridad en cada acto?
Con el tiempo se verá. De momento, este mismo mes hay varias citas institucionales programadas en las que se podrá corroborar este interés de seguir figurando en las Islas como si nada hubiese cambiado.